¡ Coaching Ejecutivo – Empresarial !

contactanos

 

¿QUE ES EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL?

Es un proceso que ayuda directamente al ejecutivo para que éste consiga de sus equipos de trabajo y colaboradores el máximo rendimiento, desde un enfoque de cambio personal y profesional.Se consigue identificando y liberando todo el potencial de las personas que reciben el coaching, ayudándolos a superar sus propios obstáculos, paradigmas, barreras y creencias que puedan limitarlas.

Para ayudar y acompañar al ejecutivo hacia la obtención de sus objetivos, el coach crea conciencia, desarrolla todo el potencial de la persona, potencia sus habilidades y competencias organizacionales y personales. En suma, le inspira hacia un cambio para su mejora.

¿PARA QUE SIRVE EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL?

La utilidad del Coaching es práctica e inmediata, pues desde el primer momento, el ejecutivo o el equipo reflexiona acerca de sus conductas actuales de liderazgo y compromiso.
Facilita el llegar a consensos y acuerdos de forma constructiva para generar resultados y abriendo nuevas posibilidades orientadas a la acción.
La notable mejora en la eficiencia, desempeño y productividad de los colaboradores ya que el Coaching permite desarrollar una nueva cultura en la que las empresas confían en el compromiso y responsabilidad de sus empleados y que trabajan con una clara orientación a resultados.

* Mejora la calidad y servicio al cliente.
* Mostrar a los empleados que la organización está comprometida con el desarrollo de su personal ayudándoles a mejorar sus habilidades.
* Ayuda a los empleados a resolver asuntos personales que podrían afectar el desempeño de su trabajo, esto hace que mejore el clima laboral.
* Ayudar a los empleados que han sido promocionados a afrontar las nuevas responsabilidades.

Por todo ello, actualmente el Coaching Ejecutivo se posiciona como la herramienta más eficaz de gestionar personas a través de generar un vínculo entre ejecutivo y colaborador, donde ambas partes cierran un compromiso conjunto y visión compartida, aunando intereses.

¿PARA QUIÉN EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL?

El coaching ejecutivo es útil para cualquier persona que lidere o forme parte de equipos, proyectos, asociaciones. En definitiva para cualquier sistema organizacional que desee conseguir un éxito sostenible y un buen clima laboral.

* Directivos , ejecutivos, empresarios
* Lideres a todos niveles
* Jefes de departamentos
* Personal de venta
* Personas claves en el ámbito organizacional
* Colaboradores (empleados)

Cada uno de estos será un candidato ideal para recibir Coaching ejecutivo, pero este no es el único criterio. Es imperativo que el candidato para el Coaching desee recibirlo. Para que esto sea posible, es vital que la dirección de la empresa, asociación o persona que realiza la difusión establezca que recibir Coaching es un acto positivo y apoyado por la misma organización.

XR COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

El retorno de la inversión en Coaching tiene unos importantes beneficios intangibles para el negocio, tales como: comunicación , liderazgo, y relaciones interpersonales; que puede medirse a través de la herramienta: Feedback 360º.

Se han realizado estudios para averiguar su real impacto en las empresas por ejemplo, Manchester Inc. ha publicado los resultados de un estudio que cuantifica el impacto en los negocios del Coaching Ejecutivo. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, en su mayoría de compañías del Fortune 1000. Las compañías que proporcionaban coaching a sus ejecutivos obtuvieron mejoras en su productividad, calidad, servicio al cliente y mayor agregación de valor para los accionistas. Asimismo, tenían menos reclamos de clientes y podían retener y fidelizar a ejecutivos de talento y alto potencial que habían recibido coaching.

Fuente: estudio sobre el retorno sobre la inversión del coaching en empresas (Pyramid Resource Group, Manchester Inc., Public Personnel Management, Manpower/CCUI).

Si tienes trabajadores por cuenta ajena y no has consumido el crédito anual de formación continua podrías beneficiarte de tener 4 horas presenciales o por video conferencia de COACHING ejecutivo para tus empleados impartidas por Xavi Roig de forma gratuita. Comunícate con nosotros y te enviaremos el catálogo de cursos subvencionados que puedes realizar y concretaremos las fechas de realización de tu coaching ejecutivo.